martes, 8 de junio de 2010

con perdón - cómo no empezar un blog (si quieres ser leído)

aeropuerto de ezeiza - buenos aires

- bueno, estarás super ilusionado con tu viaje a bolivia y perú ¿no?

- pues... la verdad, no especialmente.

sé que esto no es lo que se supone que tendría que decir. sé que todos esperabais otra respuesta. soy consciente, también, de que esta no es la mejor manera de empezar un blog sobre viajes.

pero, sinceramente, en los últimos días ni me sentía como si me hubiera tocado la lotería, ni me encontraba flotando en un estado de éxtasis continuo, como todo el mundo parecía presuponer.

permitidme que me explique; claro que estaba contento, en primer lugar porque, aunque fuera sólo unos días, iba a ver a mi hermana y hacía catorce meses que no lo hacía. claro que era un lujo tener la posibilidad de tomarme las que serán - hasta ahora - las vacaciones más largas de mi vida. por no mencionar que constituye una verdadera aventura realizar este viaje sólo, sin más compañía que mi mochila, mi cámara de fotos y mi diario. ¡y hoy en día quedan tan pocas aventuras que vivir! pero este tema merecería otra entrada de blog...

sin embargo, por algún motivo, hasta que me he puesto a escribir estas divagaciones no sentía más que una gran tranquilidad. los últimos meses han sido un frenesí de trabajo, gestiones y, en las últimas semanas, despedidas. incluso se ha querido despedir de mí algún familiar que hacía años (¡años!) que no veía. Como si el hecho de irme de viaje un mes y luego un año a nueva york fuera diferente de vivir a 600 km de distancia de barcelona, siendo nuestro contacto tan esporádico y circunstancial.

sea como sea, hasta ahora sólo experimentaba paz y alivio. espero que nadie se sienta ofendido y mis palabras sean interpretadas correctamente, pero en los últimos días de lo que tenía más ganas era de hablar con mi hermana blanca y de irme a un lugar donde nadie me conociera, donde nadie me preguntara, y donde nadie esperara que me sientiera de ninguna manera. Con perdón, y con todo el cariño...

guille

5 comentarios:

  1. Ánimo Guille!!! Seguiré tus aventuras con cariño! Ah! Y quiero venir a NYC...Un abrazo,
    CAPDE

    ResponderEliminar
  2. Eooooo!!! qué ya te has largado??? si que estoy bien informado yo! En fin...que vaya bien el viaje william! Seguiré con interés tus aventuras!

    Un abrazo de tu amigo suizo,

    PS: Dale recuerdos a Wendy Sulca!!

    ResponderEliminar
  3. Endavant Guille amb el teu "viatge interior"! Seguiré tus andanzas bolivarianas introspectives... Hasta la victoria siempre!

    Arnau

    ResponderEliminar